noticias

06 FEB
2017

Fallo del Jurado del concurso de Relatos Cortos Europe Direct 2016

Carlota cobreros y Mar Barranco ganan el II certamen.

Se ha fallado el 2ª certamen de Relatos cortos "Europe Direct Melilla".
Este año en la reedición de la 2ª Convocatoria, se han presentado bastantes más obras inéditas que en la ocasión anterior, cuya calidad e innovación en la trama de las historia se ha visto mejorada respecto de ediciones anteriores.

Carlota Cobreros Solís  con el cuento "El ratoncito Pérez y su gran progreso" y Mar Barranco Clemente con "Cartas por Europa", se han alzado con los primeros premios y Asma Mohamed  El Moussaoui con "Tras tres décadas" y Samuel Pouso Belmonte con " El Guerrero sin Armas" con los dos segundos premios.

Han sido varios los centros educativos representados, perteneciendo los ganadores a Nuestra Señora del Buen Consejo y el IES Miguel Fernández.

El tema del concurso ha estado enfocado al 30º Aniversario de España a la Unión Europea, haciendo un balance de lo acaecido durante todos estos años, y cuyo objetivo ha sido el de fomentar la creación literaria y a su vez conocer más de cerca lo que es y lo que representa la Unión Europea en sus vidas.

Con los relatos ganadores se realizará una publicación, que será distribuida por todos los centros educativos de la ciudad.
En cuanto a los galardones  que recibirán el próximo mes de mayo,  un e-book y 100€ los primeros premios y un e-book los segundos premios.






FEBRERO 2017
Promesa Unión Europea La UE en España Ciudad Autónoma de Melilla
PROYECTO MELILLA, S.A. Sociedad Pública para la Promoción de Melilla | Polígono Industrial Sepes. Calle la Dalía Nº26 | 52006 - Melilla | +34 952 679 804 | info@promesa.net